« Home | ¡No hemos terminado! » | 11 - Santa Suburbia: Origen, Visión y Futuro » | 10 - Perfil: José Girano » | 09 - Lo Que la Iglesia No Es (parte 2/2) » | 08 - Lo Que la Iglesia No Es (parte 1/2) » | Suscríbase GRATIS a Santa Suburbia » | 07 - Comentario Sobre "Tres Preguntas" » | 06 - Tres Preguntas, Muchas Respuestas » | 05 - Individualidad Vs. Comunidad » | 04 - En el Reino Se Come Pizza » 

viernes, noviembre 17, 2006 

12 - La Masividad como Meta y Misión

En este episodio de Santa Suburbia, Alexander Rodríguez dialoga con Abel García García, quien habla desde Lima, Perú. El tema tratado es el fenómeno de medir el éxito del trabajo evangelístico basado en números y cantidades.

Este episodio está dedicado con amor en memoria de Gabriel, el hermano de Abel.





Notas:


Con gozo en Su reposo,

A&R

Su diálogo es muy relevante para lo que vivimos como cristianos.
Ese ahínco por los números es una superficie tramposa en la que tantas veces hemos caído. Es alentador que se denuncie esta tendencia y que se haga una reflexión para ir por lo que más vale: es decir, almas que se convierten de lleno, que conocen con intimidad a Dios y se multiplican por el aplomo de sus pasos, sus decisiones.

Conozco otros casos como el que relatan del misionero en la India. Da gozo de corazón saber de aquellos que no desistieron en proclamar el Evangelio pese a persecusión, carencia o simple dureza de corazón. Muchos dieron sus vidas y nunca vieron la cosecha de lo que sembraron con lágrimas. Habríamos de conducirnos con el temor hacia Dios de que aquellos derramaron sangre para que obtuviésemos actualmente la cosecha que actualmente podemos recoger.

Bendiciones de lo alto para ustedes.

Holas, he escuchado detenidamente la conversación entre Alex y Abel y verdaderamente me da mucho gusto escuchar cómo jóvenes cristianos han empezado a abrir sus Biblias en busca del Cristo vivo y no religioso. Esto me alegra, pues, uno se siente acompañado y seguro de que algo nuevo se acerca. Es hora de empezar a vivir en comunidad, ayudando y sirviendo al próximo. Sin ánimo de crear más capitalismo religioso ni en busca de poder que subyuga y gobierna vidas, sino que provee posibilidades para que el cuerpo del Señor tome conciencia de su papel en el Siglo XXI. Temas como el machismo en la Iglesia, la hermenéutica misógina, el diezmo, la autoridad eclesial, el clero y laicado, y hasta la cobertura son necesarios revisarlos bajo la Biblia y no bajo los parámetros de cultura o tradición humana.
Tomemos la Biblia para dar vida y no para hacer religión.
Una vez más, gracias Alex y Abel.

Carolina, me alegra que haya llegado la intención que buscábamos, que era simplemente el sacar este problema a la luz. Sigamos adelante.

Jorgix, yo opino igual, estos son tiempos de transformación por medio del conocimiento. Los temas que propones son excelentes, los tomaré seriamente como sugerencias... estoy totalmente abierto a que tú participes en un dialogo sobre cualquiera de ellos, o cualquier otro.

Por cierto, Carolina, eso también va para ti. ;) Quizás te coronaríamos como la primera mujer de Santa Suburbia (pues hace falta que las mujeres también hablen!!).

Bendecidos son todos,

A&R

Totalmente de acuerdo con la moción, yo creo que Carolina lo haría excelentemente y la conversación sería enriquecedora para todos....

Mmmm... tengo mis dudas de esa Carolina.

Pues yo no tengo ninguna, lo que pasa es que es un poco tímida, pero creo que lo haría muy bien...

Pues compadres, felicidades, excelente tema, aclaro que no lo he terminado de escuchar...

Alex te recomendaria poner la opcion de descargar el mp3 pues se facilita para pasarlo por algun otro medio a quienes nos interece que escuchen algo mas relevante y consistente que lo que se escucha en la radio cristiana aca en mty...

encontre el link de descarga...
http://odeo.com/show/2701943/4/download/12-LaMasividadComoMetaYMisin.mp3

pero creo que si seria bueno tenerlo mas a la mano...

Saludos...

Publicar un comentario

escúchelo acá